18 nov 2008

RIO AGUACATAL




Este río nace en el alto del Aguacatal, en los límites de los municipios de Dagua, La Cumbre, Yumbo y Cali, y desemboca en el río Cali a la altura del barrio Terrón—Normandía.
Durante su trayecto este río recibe fuerza de otras afluentes “quebradas”: Aguaclara, La María, Argelia, San Miguel, El Saladito, San Pablo, Ocampo, El Vergel, La Florida, La Gorgona, La Castilla y el Chocho.

Este río pudo haber sido un hermoso lugar para la recreación de la población caleña, pero en lugar de eso, se ha convertido en el receptor de aguas residuales domiciliarias, receptora de escombros y basuras.
Es uno del los ríos de Cali que se puede decir que está contaminado incluso desde su nacimiento, las construcciones o las invasiones en las riberas del río a provocado que sus niveles disminuyan de una manera muy fuerte; en este río no solo existe contaminación de aguas, ustedes se imaginan el olor tan nauseabundo que debe tener !!!!
A pesar de eso los asentamientos son más y las personas viven en condiciones que no son óptimas para vivir, claro todo lo anterior causado por ellos mismos.

No hay comentarios: